viernes, abril 11, 2003



Seguimos...III

Estos conocedores de la materia, se han nutrido mucho del material audiovisual en cuestión. Creo, en lo personal, que es una herramienta fundamental para el avance de la actividad. Es, sin dudas, lo que nos acercó al mundo internacional del Agility. Tanto ha sido su creciente interés que (sin objeciones) se han transformado en los referentes principales de finales de los años 90. Su corolario ha sido la presentación de America y el Caribe en nuestro país en el mes de Noviembre del año 2000.

Pero en el camino a la mundial de Agility, que se realizó en el año 2001 en Portugal; el grupo de adeptos fue creciendo. "LA ACTIVIDAD FUE CRECIENDO"...
y por consecuencia, también fueron creciendo los inconvenientes.
Es normal que en un lugar donde hay reuniones o participación colectiva en algo, haya problemas o distintas maneras de pensar. Ya sea sobre la actividad misma, lo cual se demuestra con los resultados en pista, o sobre actitudes a tomar o tomadas en alguna situación determinada.
Por ejemplo: al tratar un reglamento, se discute. La discución, si no es hecha a conciencia, termina mal. Y por lo general, cuando las discuciones terminan mal, se empiezan a observar distintos "modulos" de personas que coinciden entre ellos pero no con los otros "módulos".
En definitiva se termina discutiendo cualquier cosa, menos un reglamento.


Another example:... los días y horarios de práctica. Si esto se lleva a una charla con todos, seguro que termina mal. Porque lo que le conviene a unos, no le conviene a otros, entonces formamos parte de "unos" u "otros"...y la división se acrecienta. De ahí en más, para empezar a hablar mal del otro hay un paso...

Todo esto solamente es porque el ser humano se inter-relaciona entre sí. ¡Pero es tán difícil! ¿Se imaginan a las grandes potencias si tuvieran que tratar de explicar, disuadir, convencer, dilusidar o simplemente compartir una opinion distinta con otros países? Si no se ponen de acuerdo van a la guerra...seguro!


Bueno...en esta simple actividad pasa lo mismo...no terminamos nunca, pero nunca, de ponernos de acuerdo en algo...¿Iremos a la guerra, tambien?

Lo que le falta a algunos "alumnos" que con el correr del tiempo se transforman en "profesores", es la capacidad de llamar en lugar de hechar. Es la capacidad que tienen de enseñar bien "todo", no solamente lo inherente a la actividad. Como profesor tengo que enseñar no solo lo que sé sino tambien lo que sé y practico en mi vida diaria. Lo que sé es lo que aprendí estudiando, y lo que practico en mi vida diaria es sencillamente convivencia.

El que estudia y estudia, se recibe de algo. Para convivir no se estudia, se practica todos los días. Yo también debo de mirar hacia dentro mio, y decirme que tengo algo de culpa. Las asumo, y me cuesta a veces mucho tratar de cambiar. Pero poco a poco me he dado cuenta que lo voy haciendo.

Y lo hago gracias a este tipo de profesores que saben mucho, y al cual les debo el haber descubierto en mí la capacidad de decir "no estoy de acuerdo con tu manera de ..."

A lo largo de estos años, en que he aprendido a practicar Agility y competir, no he aprendido porqué los perros no se "muerden" y lo seres humanos sí.
¿SERA PORQUE APRENDIERON A COMPORTARSE EXIGIDOS POR UN COLLAR DE AHORQUE Y UNA CORREA?